Las relaciones sexuales fuera del matrimonio crean nudos, ataduras y malas ligaduras del alma y por esto el Señor es muy estricto con respecto a este tema. Una mala ligadura del alma, produce una sensación inexplicable de malestar contínuo. Muchos cristianos, a causa de desconocer este tema sufren de malas ligaduras del alma por toda su vida. El diablo sabe que cuando una persona soltera está teniendo sexo fuera del matrimonio se crean tantas ligaduras, lazos y nudos, que eso después va a repercutir en el matrimonio para hacerlo colapsar. El mismo principio se aplica en el adulterio. Cuando una esposa o un esposo tiene relación sexual con su cónyuge infiel, entonces se transfieren a él o ella todas las maldiciones, los pecados y los inmundos de todas las relaciones adulteras de su cónyuge infiel. Esto produce tanto sufrimiento moral, espiritual, emocional, pero como no es visible ni demostrable, está bajo el control total del diablo en lo oscuro y en lo secreto donde así sigue trabajando hasta hacer tocar fondo a las personas.
LAS LIGADURAS BUENAS DEL ALMA
Una ligadura del alma se forma cuando dos o mas personas se unen. Existen ligaduras buenas y malas; unas santas y otras impías. Nuestro Dios Santo ha aprobado las ligaduras buenas del alma que se desarrollan entre hijos y padres, esposo y esposa, amigos con amigos y creyentes con creyentes como miembros del Cuerpo de Cristo. Estas ligaduras del alma están basadas en la "ley de Cristo" (Gál. 6:2) también llamada la "ley real" (Sant.2:8) que es la ley del amor. De modo que las ligaduras del alma aprobadas por Dios representan la unión de personas unidas en las ligaduras del amor.
LAS LIGADURAS DEL MATRIMONIO
En el matrimonio, el propósito de Dios es que el hombre y la mujer se unan y que "los dos sean una sola carne” (Ef. 5:31). Deben estar unidos en amor; "Así también los maridos deben amar a sus mujeres" (Ef.5:28). Dentro del matrimonio, la unión sexual es una expresión del amor aprobada por Dios. La Biblia declara que en el matrimonio, Dios "une" al esposo y a su esposa y que el divorcio es una rotura de lo que Dios "unió." (Mateo 19:6) De modo que, el divorcio separa violentamente la ligadura del alma que Dios creó. Es por esta causa que hay tanto dolor, tristeza y trauma en el divorcio.
LAS LIGADURAS DEL HOGAR
Tocante al testimonio de la relación entre Jacob y Benjamín, leemos: “su padre los ama...su vida está ligada a la vida de él, su alma ligada al alma de él” (Gén. 44:29, 30). El amor de Jacob por Benjamín era exagerado porque pensaba que José había muerto. Sin embargo, esta es una ilustración de ligaduras del alma que generalmente existen entre los padres y los hijos. Cuando nace un niño, el bebé necesita estar unido a sus padres. Los padres muestran su amor hacia el pequeño de muchas maneras diferentes. Así se forma una ligadura sana del alma que da amor y seguridad a la criatura durante toda su vida. La ligadura del alma entre padres e hijos es muy necesaria para estabilizar la personalidad de sus hijos.
EL MATRIMONIO
Es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido social mente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges y en muchos casos también entre las familias de origen de estos una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.
El matrimonio más allá de ser un vínculo conyugal, es la institución social que constituye la familia, y por ende, encontrando relación directa con las tasas de natalidad de las sociedades en donde se consoliden.
EL HOGAR
La palabra hogar se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma. En esta sensación se diferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere a la vivienda física. La palabra hogar proviene del lugar donde se encendía el fuego, a cuyo alrededor se reunía la familia para calentarse y alimentarse. Se aplica también a todas aquellas instituciones residenciales que buscan crear un ambiente hogareño, por ejemplo: hogares de retiros, hogares de crianza.
El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas con o sin la intención de casarse, es un proceso por el cual dos personas desarrollan una asociación íntima más allá de la mera amistad. Las personas que mantienen un noviazgo se llaman novios/as.
el noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
ENTREVISTA.
ENTREVISTADO: Milton.
EDAD:14
- Cuales son tus planes de vida?
Ir de fiesta (El vacile)
Tener muchas novias
Manejar bicicleta(BMX)
- Que piensas sobre el sexo fuera del matrimonio?
Bacano, por que no hay compromiso.
- Que piensas sobre los noviazgos?
Vacile, hay que aprovechar, por que es la manera de no sentirse solo.
- Como es la relación con tus padres?
Mis padres están separados por eso me aprovecho de ellos y les pido mas dinero de lo debido.
peleo con ellos.ya estoy grande no me dejo mandar de ellos.
- Como es tu circulo social?
Me relaciono con personas que juegan fútbol, que les guste el vacile y la fiesta.